sábado, 23 de abril de 2016

TIPOS DE HORMONAS EN ANIMALES Y FITOHORMONAS

INTRODUCCIÓN


TIPOS DE HORMONAS EN ANIMALES


Las hormonas son sustancias fabricadas por las glándulas endocrinas, que al verterse en el torrente sanguíneo activan diversos mecanismos y ponen en funcionamientos diversos órganos del cuerpo.

Las hormonas actúan como mensajeros para coordinar las funciones de varias partes del cuerpo, la mayoría de las hormonas son proteínas que consisten de cadenas de aminoácidos. Algunas hormonas son esteroides, sustancias grasas producidas a base de colesterol.

Las hormonas van a todos lugares del cuerpo por medio del torrente sanguíneo hasta llegar a su lugar indicado, logrando cambios como aceleración del metabolismo, aceleración del ritmo cardíaco, producción de leche, desarrollo de órganos sexuales y otros.

Entre los eventos o procesos corporales que son regulados por hormonas en vegetales y animales, tenemos:


•  Las características sexuales.
•  El uso y almacenamiento de energía
•  Los niveles en la sangre de líquidos, sal y azúcar.
•  El crecimiento y desarrollo
•  El metabolismo
•  La reproducción
•  El funcionamiento de distintos órganos.

En los animales, las hormonas son segregadas por glándulas endocrinas, carentes de conductos, directamente al torrente sanguíneo.



TIPOS DE HORMONAS FITO HORMONAS


Las fito hormonas, también llamadas hormonas vegetales, son sustancias producidas por células vegetales en sitios específicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas, las fito hormonas se producen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales, a diferencia de las hormonas animales, sintetizadas en glándulas. 

FUNCIONES

Las hormonas vegetales controlan un gran número de sucesos, entre ellos el crecimiento de las plantas, incluyendo sus raíces, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto.

CARACTERÍSTICAS

Las características compartidas de este grupo de reguladores del desarrollo consisten en que son sintetizados por la planta, se encuentran en muy bajas concentraciones en el interior de los tejidos, pueden actuar en el sitio que fueron sintetizados o en otro lugar, de lo cual concluimos que estos reguladores son transportados en el interior de la planta.



VIDEO